Jornadas de sensibilización sobre problemática de migración salvadoreña.

Durante los meses de enero y marzo del presente año, COFAMIDE desarrolló 11 charlas de sensibilización sobre la problemática de la migración salvadoreña en coordinación con CRIZPA. Las ponencias fueron dirigidas a delegaciones extranjeras que representan a universidades, iglesias y turistas de los Estados Unidos.

A través de las conversaciones, COFAMIDE dio a conocer cómo se manifiesta la migración de los y las salvadoreñas rumbo a los Estados Unidos, exponiendo los peligros que sufren los migrantes al intentar cruzar las fronteras de Guatemala y México rumbo “al sueño americano”.


Asimismo, se describe el sufrimiento que viven los y las migrantes en el trayecto, dolor del cual no están exentos los familiares de las víctimas, ya que, en muchos casos éstos viven el fallecimiento o desaparición de sus seres queridos.

Así un total de 165 personas han participado en las jornadas de sensibilización, mismos que se deleitaron con la proyección del documental “Los invisibles”, el cual, refleja las violaciones a los derechos humanos que sufren las y los migrantes.

Las platicas tienen como fin encontrar en cada unas delegaciones, un espíritu de apoyo y solidaridad al trabajo que realiza COFAMIDE, el cual, es a favor de las personas que tienen un familiar fallecido o desaparecido.