COFAMIDE CONCIENTIZANDO A LOS JÓVENES



Ante los altos índices de migración en departamentos como San Vicente, Cuscatlán y San Salvador COFAMIDE impartió charlas en los meses de febrero y marzo en diversos centros educativos, en los que figuran: Centro Escolar los Mejía, Universidad Luterana , Centro Guadalupano en Sensuntepeque y Colegio Reverendo Juan Bueno de Apopa.

Las ponencias fueron dirigidas a jóvenes que cursan noveno grado y el bachillerato, las pláticas estuvieron enfocada en concientizar a los adolecentes sobre los riesgos a los que puede exponerse al optar por “el sueño americano” ilegalmente.




Asimismo, con el fin de ahondar en la problemática de los riesgos que corre el migrante se proyectaron materiales audiovisuales basados en hechos reales, a su vez se dio paso a los testimonios y con ello se hablo de la labor que ejerce cada día COFAMIDE en pro de los migrantes.

Así, las seis charlas tuvieron como fin retratar la vulnerabilidad de los jóvenes por optar al sueño americano, los cuales día con día desconocen los riegos a los que podrían enfrentarse como futuros migrantes.