CONVOCATORIA A MARCHA EN SOLIDARIDAD CON LAS MADRES DE MIGRANTES DESAPARECIDOS/AS

Los días de las madres se viven diferentes cuando se tiene un hijo o hija desaparecida o fallecida en su intento por emigrar a los Estados Unidos. Desde este marco realizaremos una marcha conmemorativa, reivindicativa y de acompañamiento y solidaridad, a la cual le invitamos.

Es importante que se consoliden acciones de restitución de derechos para las madres que hemos recibido la noticia que nuestros hijos e hijas migrantes están fallecidos y aún esperamos sus restos, para las madres que hemos recibido los restos de nuestros hijos e hijas migrantes pero los impactos han quedado en nosotros y nuestras familias; para las madres que aún buscamos respuesta a la pregunta ¿Dónde están? desde hace unos meses o muchos años, porque el dolor y la angustia del “no saber” se vive igual. Para nosotras cada día es el día uno.

Es por ello que en el marco de este día COFAMIDE quiere visibilizar esta vivencia, un rostro de la maternidad que no siempre se quiere ver; pero también presentar propuestas que buscan la restitución de nuestros derechos y los de nuestras familias, a las autoridades gubernamentales competentes.

Fecha: jueves 9 de mayo de 2013
Hora: 7:00am

Programa:
7:00-9:00 Concentración entre CIFCO y la Casa Presidencial
7:30- 8:30 Delegación entrega una carta a Embajada de México en El Salvador
9:00-11:00 Marcha hacia la Cancillería de El Salvador. Durante la marcha se prevén dos estaciones de reflexión y al llegar a la sede de Cancillería se hará entrega de carta a titulares y un acto reivindicativo de nuestro/as migrantes desaparecidos por parte de las madres y familiares que les buscan.
Para mayor información contactarse al correo cofamide.elsalvador@yahoo.com
o a los teléfonos 21001818, 25423778/ 71272549, 78579085.

“Las madres queremos: VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN”
Comité de Familiares de Migrantes Fallecidos y Desaparecidos de El Salvador, COFAMIDE.