¡¡COFAMIDE en el Cine!!


¡¡Aprovechan ahora para ver el documental "Maria en Tierra de Nadie" en los cines de El Salvador!! 


El documental es muy especial para nosotras, ya que la directora salvadoreña Marcela Zamora, junto con su equipo de Keren Shayo, Eduardo Soteras, Oscar Martinez, Edu Ponces, y Toni Arnau recorrieron los caminos del indocumentado como parte del proyecto "En el camino," y después de su experiencia se han convertido en grandes amigos de COFAMIDE. 
"Maria en Tierra de Nadie" hoy a las 7pm
en Cinepolis Galerias!!

El documental recoge testimonios nunca antes mostrados de viva voz de las más vulnerables entre los vulnerables: las migrantes indocumentadas. Experiencias de mujeres secuestradas por Los Zetas, víctimas de trata o mutiladas en el camino. Ademas, el documental sigue la "Caminata de la Esperanza" desarrollada por COFAMIDE en febrero de 2009. 

El documental forma parte del festival de cine documental AMBULANTE, de origen mexicano, un festival que se considere "un espacio de exhibición para aquellos descubrimientos documentales actuales, históricos o clásicos que consideramos puedan tener algún tipo de relevancia en nuestro entorno. Viajar con estos trabajos y compartirlos en diferentes ciudades, pueblos y comunidades aporta el ingrediente esencial fruto del intercambio: cultivar una visión crítica y generar una conciencia colectiva en torno a cómo percibimos y comprendemos la realidad."

El festival empezó el martes 17 de mayo y termina el domingo 29. "Maria en Tierra de Nadie" se estreno la semana pasada, pero viene de nuevo el día de ahora, 24 de mayo, a las 7pm en Cinepolis Galerías. El costo es de $3.99, o $3.25 para estudiantes. 

La programación para esta semana está disponible aquí, y hacemos nota especial que el documental "Los Invisibles" de Marc Silver y Gael García Bernal, también sobre la situación de migrantes indocumentados en México, estará también en Cinepolis Galerías a las 7pm el viernes 27. "Los Invisibles" está disponible para ver y compartir en YouTube.