Celebramos la IV Asamblea General



El sábado pasado, 14 de mayo de 2011, convocamos a mas de 100 familiares pertenecientes de la organización para la Asamblea General, un evento que se desarrolla dos veces al año. Es una oportunidad para convivir, compartir información, y sentirnos empoderados y empoderadas por la fuerza que tenemos cuando estamos unidos. 


Mas de 100 familiares atendieron la Asamblea


Mimi trabaja con una familia
durante la Asamblea
En esta ocasión, contábamos con la presencia del Equipo Argentino de Antropología Forense, con quienes estamos desarrollando un banco de dato genético para facilitar la búsqueda de nuestros migrantes desaparecidos. Nuestros queridos amigos Mimi Doretti y Edith Zavala trabajaron horas incansables durante la semana pasada en preparación para el evento, juntas con integrantes de COFAMIDE. El objetivo de su visita era de entregar un primer informe a los familiares que realizaron la muestra de ADN el año pasado. Regresarán en los próximos meses para dar ya los resultados del proyecto, que para los familiares significa saber el paradero de sus familiares o seguir en el incertidumbre de no saber si siguen vivos o no.


Las 5 madres mayores fueron
premiadas.
También aprovechamos el día para celebrar el Día de las Madres con una pequeña rifa hecho posible por nuestros queridos amigos y donantes. Premiamos a las 5 madres de mayor edad, y a muchas otras personas. Sabemos que todas hacen un sacrificio para poder atender a la Asamblea, y esperamos que estos pequeños regalos alegran el ambiente y sirven como un reconocimiento de la verdadera fuerza de COFAMIDE: cada uno de sus miembros.



Fatima trabaja con los niños 
Otro elemento durante los Asambleas son los niños. Siempre invitamos a toda la familia, para que sea un evento familiar y inclusivo. Esta vez contamos con el apoyo de una voluntaria de Save the Children, Fatima, para cuidar a todos los niños que llegaron. Se divirtieron haciendo actividades y jugando afuera. Agradecemos mucho a Fatima, ya que este trabajo no es fácil!!


Para nosotros, la Asamblea fue un éxito, y agradecemos a todas las personas que la hicieron posible, incluyendo nuestro cooperante Save the Children, que nos ayudó con el local y el refrigerio. 


La próxima Asamblea será en diciembre...¡¡ te esperamos !!