¡Feliz Día de las Madres!


¡¡COFAMIDE les desea un Feliz Día de las Madres!!

En este día celebramos a todas las madres que han hecho grandes sacrificios para sus hijos...

a todas las madres migrantes, trabajando para dar un mejor futuro a sus hijos...
a todas las madres que les toca estar lejos de sus hijos...
a todas las madres esperando noticias de un hijo que un día partió por el amor de su familia...
a todas las madres que nunca pierdan la esperanza de algún día volver a ver a sus hijos...

Hoy las celebramos y les recordamos... siempre estamos "juntas por la esperanza de un encuentro."

También recordamos en este día que el fenómeno de la migración afecta en especial a las madres. Un articulo en La Jornada nos recuerde que las mujeres migrantes pagan "un costo emocional mayor que los hombres," ya que muchas sienten que han abandonado a sus familias, aunque se han ido para generar un mejor futuro para sus hijos. Como bien sabemos, las madres migrantes sufren sentimientos de culpa y angustia, de no poder estar juntos físicamente con sus familias.

Ademas, las madres migrantes en los Estados Unidos corren el riesgo de que, a ser deportadas, "pierden a sus hijos, quienes permanecen en ese país por haber nacido allá." Estas situaciones nos muestran de nuevo la importancia de una reforma migratoria, así como estas madres migrantes han pedido al Presidente Obama.

Justo hoy tuvimos la oportunidad de compartir con una delegación de estudiantes de los Estados Unidos el trabajo de COFAMIDE y un poco de la situación de los migrantes centroamericanos. Esperamos que con estos encuentros se sensibilice la población de los Estados Unidos, especialmente los jóvenes, para ayudarnos a crear mejores condiciones para todos y todas las migrantes, en donde sea que se encuentran.